Tuesday, April 17, 2007

Viaje de Verano

Sábado, 1 de Julio de 2006. 3.25 PM.
119.596 millas. Autopista Interestatal I-10 Este.


He dejado a las 2 PM a Loli en el aeropuerto y he tomado la 8 para evitar entrar de nuevo en Houston y enlazar pronto con la I-10. El día está horrible. Cuando cargábamos la furgo en Creole empezó una tormenta seca. Ahora se ha puesto a llover, y la autopista está pesada, porque la furgo parece que va sobre patines de hielo.

He parado a comer algo en un Denny´s, más con la idea de ver el final del partido Francia-Brasil, pero aquí no hay tele, y si la hubiera, seguro que no pondrían fútbol.Llevo en la furgo ropa para 15 días. La idea original es intentar llegar a Florida y pasar allí unos días antes de volver a Texas. Tengo que estar en Austin el 18, para el Curso de Verano con los nuevos Profesores Visitantes.

A ver que tal sale el viaje. Bueno, ya llegó la comida. Hasta la próxima.

P.D.: Dos brochetas de langostinos con arroz y judías verdes que estaban muy buenas. Bueno, a seguir camino.

Paré a dormir en un camping a las afueras de Baton Rouge (Louisiana). Muy agradable. Música country y Line Dancing, pero solo hasta las 10 PM. Ahora, a dormir, que estoy molido. Hasta mañana.

I-10 – 119.675 - $60 – Gal: 22.4 – Precio: 2.679

Domingo, 2 de Julio de 2006. 8.00 AM.
119.804 millas. Camping en la Autopista Interestatal I-10 Este.

Me desperté a las 7. No se duerme del todo mal en la furgo. Nada de calor. Hasta tuve que pillar la manta de madrugada.
El día amaneció nublado. ¡Mejor! Duchita en el camping y salgo. Mi destino hoy es Mobile (Alabama). Hay unas 3 horas. Pasaré allí un rato, una vueltecilla con la bici y planeo viajar otras 3 horas por la tarde con destino a Tallahasse (Florida).
Ya veremos. Depende de lo que se ofrezca en Mobile (Alabama). Bueno, a la furgo…

1.15 – I-90 – Justos 120.000 millas

Me he desviado de la I-10 para tomar la I-90, que va por la costa.

La anunciaban como “panorámica” ¡Menudo panorama! Katrina golpeó aquí de lleno. Todavía no se ha iniciado la reconstrucción.

Un trozo de la carretera sigue cortada y tuve que volver a la I-10.
La costa está devastada. He tomado algunas fotos, pero no he conseguido plasmar el grado de desolación de este lugar. Millas y millas de ruinas y destrucción. ¡Qué pena!


4.00 PM - I-10 – 120.078 – Mobile (Alabama)

Acabo de ver desde la autopista le Acorazado Alabama. Me paré a visitarlo y a su lado hay un museo de tanques y aviones. ¡Cómo hubiera disfrutado Álvaro aquí! Voy a verlo todo.

AL SALIR: Alucinante. Me encantó, sobre todo el submarino. Se me rompió el mini-trípode. Hay que comprar otro.

I-10 – 120.097 - $40 – Gal: 14.1 – Precio: 2.839 Florida – 9.10PM – Camping

Entré en Florida a media tarde. La autopista va un buen rato sobre puentes. Al oscurecer busqué un camping (El Pelícano) pero tenía muy mala pinta y me fui. Poco después paré en una zona de descanso de la autopista, pero, aunque había vigilante de seguridad las 24 horas, no parecía seguro pasar allí la noche; además, no había duchas.

Seguí. A las pocas millas había otro camping. Nadie en la oficina, así que cubrí la hoja de registro y la eché en el buzón. Aparqué la furgo en un lugar vacío y me fui a dar un baño en la piscina. ¡qué gozada de clima!

Ahora:
Estoy en la furgo para dormir, que mañana quiero levantarme pronto. ¡Ya estoy en Florida! ¡Ya queda menos para Key West!

Lunes, 3 de Julio de 2006. 7.46 AM.
120.161 millas. 2º Camping en la Autopista Interestatal I-10 Este.

Acabo de hablar con todos. Papá, Mamá, Soraya, Álvaro y Jimena. ¡Cómo los echo de menos! Me gustaría que estuviesen todos aquí. Voy a darme una ducha y a continuar viaje. Seguramente me apartaré de la I-10 y tomaré la carretera de la costa.

C-98 – Destin - 120.239 millas - $70 – Gal: 24.66 – Precio: 2.839

¡Qué bonito! Me di un baño en la primera playa que vi. El agua está como el caldo. Preciosas playas. La arena es tan blanca que daña la vista. Luego paré en Destin para comprar un trípode y algo de fruta. Sigo la carretera de la costa. Florida es preciosa.

TARDE: Después de Destin, me desvié de la I-98 para tomar la 30ª ¡Qué pasada! Seaside es un pueblo que parece dibujado con acuarelas en tonos pastel. Precioso. Casas hermosísimas. ¡Qué pena de una tarjeta con 1000 fotos!

Seagrove ya no es lo mismo, ni en construcción ni en belleza. Rosemary Beach tiene una mezcla de casas ibicencas y alemanas. ¡Qué zona más bonita!
Me bañé en playas de blancura infinita. El agua es un escándalo.

Un señor que tomaba el sol se ofreció a hacerme fotos y me tomó varias. En Rosemary Beach estuve charlando con el que pone las sombrillas y las tumbonas en la playa (que por cierto estaba desierta).

A media tarde crucé Panamá Beach y Panamá City. Allí metí la pata: faltaba una hora para anochecer. Debí tomar la 231 para enlazar con la I-10, pero elegí la 98, que seguía por la costa. Tomé algunas puestas de sol muy bonitas, pero enseguida anocheció.

Me puse a buscar un camping, pero no había ninguno en 50 millas. Dando vueltas llegué a la península de St. Joseph, que prometían camping en el Parque Natural.

El recorrido “debe” ser precioso; digo “debe” porque yo solo vi la carrtera. En las casas de la playa estaban tirando fuegos artificiales. Mañana es 4 de julio.

Al final, encontré un “camping” en un embarcadero cerca de Port St. Joseph. Mañana seguiré la carretera de la costa. Me está gustando mucho, aunque Miami debe ser una pasada.

Martes, 4 de Julio de 2006. 7.15 AM.
120.360 millas. Camping en la 30-A, cerca de Port St. Joseph.

Pagué en el camping, que era un pequeño embarcadero de pescadores deportivos y salgo para tomar la 98 en dirección a Apalachicola. Hay un gran Parque Nacional y una pequeña bahía; quiero conocerlos.

Tampa St. Petersburg - 120.704 millas - $70 – Gal: 24.83 – Precio: 2.829

En el puente que une Tampa y St. Petersburg me seguía una tormenta. Paré a tomar una fotos, porque la luz era preciosa. Sol con tormenta al fondo. Pero en 5 minutos todo se oscureció.

Parecía increíble. Hacía un día precioso y en un instante estoy metido en medio de un temporal. Me he refugiado en un islote, en medio de uno y otro puente y me metí debajo de la autopista. La tormenta es de aupa. No sé cuando podré salir, porque la furgoneta se mueve mucho en la carretera con viento.

Hoy he hecho casi 400 millas. Salí del camping por aquella carreterita estrecha y “enseguida” me metí en la 98. No fui a Talase, sino que atajé por Perry.

Seguí al sur por la 98 y en Citrus County un poli muy amable quiso comprobar mis datos con la disculpa del parabrisas. Tardó un buen rato, se ve que su base de datos es más lenta. Antes, otro policía lo había comprobado desde su coche, sin pararme.

Este me tuvo allí un buen rato, y al final, me dio un Warning por lo del parabrisas, más que nada para poder justificar que me había parado. Me indicó una autopista de peaje rápida para llegar a Tampa.

Pasé Tampa, pero apenas vi nada. Ahora, con esta tormenta, se me va a echar la noche encima. Son solo las 6.10 PM, hora del este; esta tormenta es la mayor que he visto en mi vida. Dentro de la furgo estoy a 27 ºC, sudando de lo lindo.

Muchos coches siguen por la autopista. Otros se paran en esta isla. A ver dónde me toca dormir hoy.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Ya encontré camping. En Ellenton, al sur de St. Petersburg. Algo carillo. No se ve a nadie. ¿Será porque es 4 de julio? Prometían fiesta en la piscina, pero como no hay NADIE salgo a cenar fuera. Es la primera noche que ceno. En Applebees, cerca del camping. Una ensalada Santa Fe y una Corona. Voy a aprovechar para estudiar el mapa para mañana.

Salí a buscar una fiesta del 4 de julio, pero este es un pueblo fantasma. Parece que todo el mundo se fue a ver los fuegos artificiales a Tampa.

Miércoles, 5 de Julio de 2006. 6.50 AM.
120.745 millas. Camping en la 75, Ellenton, al sur de Tampa.

Me desperté temprano. Bañito en la piscina al amanecer; ¡Qué gozada! Ducha, afeitarse. Arreglé algo la furgo (ordené) y salgo con destino a ¿Miami? ¿Los Cayos? Depende del viaje. Ya veremos.

Salgo por la 75 al sur. “Enseguida” llego a Naples, que parece bonito, pero evito entrar en el centro, porque lo que voy a ver en Miami parece lo mismo. Tengo dos opciones: la 75 se convierte en autopista de peaje que va hasta Miami o tomar la 41, el viejo Tamiami Old Trail. Opto por la segunda, total en la furgo casi nunca voy a más de 50 millas por hora.

La Tamiami Old Trail es una bonita carretera, paralela a un canal que cruza Florida de este a oeste. Veo algún caimán y a uno bastante grande despanzurrado en la carretera, atropellado por un coche. Cinco hombres están intentando arrojarlo de nuevo al canal, seguramente para que sirva de alimento para los demás.

Al salir, Soraya me llamó para contarme lo de Cándido. ¡Qué lástima! Si alguien merece el calificativo de BUENO, ese es Cándido. ¡Qué casualidad! Ayer, en la furgo, me acordé muchísimo de él, y recordé momentos agradables que pasé a su lado. Siento que con él se pierde irremediablemente parte de nuestra infancia.

Llego a Miami. Es inmenso, mucho más grande de lo que yo me había imaginado. Recorro algunas de sus calles, y por error me meto en un islote privado, con rascacielos enormes. Precioso, pero no hay donde parar. Después de callejear un rato, decido ir a Miami Beach. Buena elección.

Aparco, pillo la bici y a pasear. ¡Precioso! Voy a la playa. Bañito y unas fotos. ¡Qué bonito es! Muy turístico, pero con gusto. Me doy varios baños, además de muchas duchas en el paseo marítimo. Hace 36ºC y el sol pega duro. En la bici se nota más el calor todavía. Llevo dos días que solo como fruta y algo de chocolate. Hace demasiado calor para comer algo más sólido. Eso sí, bebo galones de agua fresca.

Paso un buen rato en Miami Beach y luego voy a hacer fotos en los canales. Sé que hay otras zonas muchísimo mejores, pero no sé cómo llegar a ellas. Además, son las 6 y no tengo dónde dormir. Me va a pasar lo del otro día, así que salgo por la 1 rumbo al sur. Adelanto camino para mañana, con destino a los Cayos.

¡Ni un camping hasta la 1 AM en Cayo Largo!

Sur de Miami - 121.025 millas - $56 – Gals: 19.58 – Precio:2.859

Paré al sur de Miami, a echar gasolina y se me olvidó el tapón. Conseguí otro en una gasolinera de Cayo Largo.

Tormenta enorme mientras busco un camping. Dos están llenos y paso de quedarme. El tercero está más vacío. Algo caro, pero estoy pagando llegar a las tantas y estar en Cayo Largo.

Jueves, 6 de Julio de 2006. 3.50 AM.
121.076 millas. Camping en Cayo Largo (Florida).

Son casi las 4 de la mañana. He dormido un rato en la furgo. Me despertó una tormenta de órdago. Me alegro. A esta hora son las 11 AM en España y estarán enterrando a Cándido. Rezo por él y me acuerdo de la persona más buena que he conocido jamás.

Me volví a dormir y me desperté de nuevo a las 6 AM. Hermoso amanecer con tormenta. ¡Qué tormentas hay aquí! Ducha, ordeno la furgo y salgo para Key West.

Key West es muy bonito. Difícil de aparcar. Conseguí un sitio cerca del punto más al sur de los Estados Unidos. Todo el mundo se hace la foto allí.

Pillé la bici y me fui a recorrer la ciudad. Muy bonita y muy turística. Cuando recorría el muelle, vi un catamarán embarcando gente para ir a bucear. Me apunté. ¡Qué gozada! Una hora de navegación a vela hasta un cayo alejado. Luego una hora en el agua buceando. Mientras buceaba, vi una manta raya enorme. Me asusté y fui rápido al barco. Le pregunté al capitán y me contestó que suele estar por esa zona y que no es peligrosa.

Luego zarpamos rumbo a puerto. Cervecitas gratis. Uhmmm. Buen detalle.
Comí un sándwich en la terraza de un restaurante del puerto. Estaba muy rico. De repente, tormenta. No paraba. Uno de aquí me explico que llueve cada tarde.

Volví a la furgo a eso de las 7 PM. Descansé hasta las 8.30 PM y luego salí otra vez con la bici a ver qué tal está el ambiente nocturno. Paré en un Saloon: “El aliento del Jabalí” y tocaba una chica (normalita) y luego vino un grupo que hacía una música muy buena (Country y R&B) Sonaban verdaderamente bien. Conocí a Larry (griego) y a Lorena, una pareja de Boston (Massachussets). Él llevaba un chándal de la Selección Española y por eso le pregunté si eran españoles. Charlamos un buen rato. Una pareja muy agradable.

A las 11.30 salí del Saloon para ir a la furgo. No sé qué hacer: ahora no me puedo poner a buscar un camping, porque son las 12.30 de la noche. Seguramente descansaré aquí un rato. Estoy al lado de una base americana. No creo que pase nada, aunque está prohibido aparcar caravanas en el centro. Hasta mañana.

Viernes, 7 de Julio de 2006. 6.05 AM.
121.178 millas. Southermost Point. Key West. (Florida)

Maldormí unas horas. Después de pensar qué hacer, pillo la bici para pasar el día en Key West. Después y veremos. Dormir en la calle no es dormir.

Salí a dar una vuelta con la bici, unas tres horas. Di una vuelta completa a la isla. Regresé a las 9 AM. La ciudad aun duerme. Decido salir de Key West, para conocer otros cayos.

121.230 millas. Key Marathon. (Florida) 11 AM

Paro en Marathon. Voy a darme un baño y a concer esta playa. Nada. Aviso de medusas y alto contenido de bacterias. Me ducho en el lavapiés con un galón que llevo en la furgo.

Paro en Islamorada a comprar una camiseta para Natalie, que nace la semana que viene. Se pone a llover y no para en todo el día.

Sobre Miami, tormenta y viernes tarde. Un caos.
Decido evitar Miami y me meto por la 826. Colapsada. Pillo la 75. Algo mejor, pero sigue lloviendo.

Entonces, la gran decisión: Costa o interior. Ya vi demasiadas palmeras, así que toma la 27, con destino al lago Okechobe.

Clewiston - 121.431 millas - $50 – Gals: 16.74 – Precio:2.989

Paro en el camping de Clewiston. The America´s Sweetest Town, porque tienen una enorme fábrica de azucar que da trabajo a media cuidad. No hay nadie en la oficina del camping, pero se ve alguna gente por allí, aunque no mucha, porque está lloviendo.

Salgo a “cenar” aunque son las 5.30 PM. No he comido más que dos melocotones y patatas fritas. Ya se acabaron.

La cena está muy buena. En Clock, comida americana familiar. Un solomillo con patata asada y seis colas de langostinos, ensalada y un gran vaso de leche fría (por fin) No muy caro, $13.

Ahora vuelvo al camping, porque estoy cansado. Mañana planeo seguir por la 27 al norte, que pasa al lado de Disney World y Universal Studios en Orlando. Ya veré si paro o lo dejamos para octubre.

Salí a tomar una cerveza. Clewiston parece un pueblo fantasma. Solo tiene dos bares: uno de Hip Hop (aquí se ve mucho negro, en el Walmart) y el otro es un karaoke. Voy al karaoke. Gracias a Dios nadie canta. Solo ponen la música en un jukebox.

Este bar es la mayor colección de personajes que he visto en mi vida. Un viejete con una armónica, una tipa sin dientes… Los clientes parecen sacados de una peli, o del museo de los horrores. ¡Todos! ¿Dónde estará la gente normal de este pueblo?

Sábado, 8 de Julio de 2006. 7.30 AM.121.450 millas. Clewiston (Florida)

Estoy en el camping. Llueve como no me podía imaginar en Florida. Hay una gotera en la puerta de atrás de la furgo y trato de apaciguarla con periódicos de Miami Beach. Espero que escampe pronto.
Voy a darme una ducha y salgo, aunque con este día poco voy a poder ver de los lagos. El lago Akeechobee es grande como un mar.

Paso del lago, el día está horrible. Enfilo la 27 al norte, hasta pillar la 192 que pasa por Disney World en Orlando. Es tan grande que no se puede imaginar. Es como un mundo. Hay muchas millas entre un sitio y otro. Doy un recorrido con la furgo por allí y por Orlando. Lo que veo de Orlando no me gusta mucho. Son los suburbios, (negros). No me quiero meter por el centro porque es hora punta.

Tomo la 441 rumbo norte. Paso por otra zona de lagos. Florida tiene mil lagos. Paso por The Villages, el pueblo más bonito que he visto en el centro de Florida. Tiene casitas de película y campos de golf que parecen cortados con cuchilla de afeitar. Hasta el High School era de película yankee.

Enlazo con la 75 al norte y voy ya pensando donde parar. Al final me decido por otro camping KOA, en Lake City, donde la 75 se cruza con la I-10. Es camping está bien y no es caro.
Es sábado, pero no me apetece salir.

Domingo, 9 de Julio de 2006. 7.30 AM.
121.815 millas. Lake City (Florida)

Camping KOA. Esta bien. Ocupé plaza de RV pero solo me cobraron plaza de tienda. Enrollados. Salgo para Jacksonville, tengo curiosidad por conocer Ponte Vedra.

McClenney - 121.844 millas - $50 – Gals: 17.61 – Precio:2.839

Paso por Jacksonville, pero no paro. El downtown tiene varios rascacielos bonitos pero prefiero seguir hasta Ponte Vedra. Es precioso. Paro a hacer muchas fotos. Es un sitio estupendo para vivir. La verdad es que Florida está llena de poblaciones encantadoras, aunque los precios son prohibitivos.

Después de Ponte Vedra sigo por la playa hasta Saint Augustine. Tengo ganas de verlo, porque el dueño del camping me dijo que era “histórica” ¡Qué sorpresa! Lo más bonito que he visto hasta ahora en Florida.

Al entrar, paro en La Fuente de la Juventud: Museo y Lugar Histórico. Es el sitio donde desembarcó Ponce de León en 1613. Lo tiene muy bien montado. La visita empieza en un planetario, donde te muestran las constelaciones, todo ambientado en una carabela del 1600. Luego, una visita a la “Fuente de la Juventud” donde tienen unos dioramas muy bien hechos. Tomo un trago de agua de la fuente, pero sabe a rayos. No sé si será de la juventud, pero no tiene futuro como agua embiotellada.

Estoy allí un buen rato y hago muchas fotos. Al salir, tomo un bocata riquísimo en el Subway de entrente y me dirijo al centro de Saint Augustine (ya con un mapa). ¡Qué ciudad! Calles preciosas, con sabor colonial español. Un fuerte, el Castillo de San Marcos, tan parecido a todos los fuertes españoles del XVII y XVIII.

La ciudad está llena de rincones preciosos y callejuelas fantásticas. Hay mucho turista, pero no da sensación de agobio. Paso el día callejeando y haciendo fotos. A eso de las 7 voy a cenar algo y a buscar un camping KAO. Es bonito pero algo caro ($40) así que me tomo una cocacola en el bar inglés (que risas con la serie American Daddy) y enfilo para el mismo camping de ayer, en Lake City, que también es KAO y solo cuesta $24, y además está muy bien.

Tardo dos horas en llegar, peor es camino que ya tengo adelantado para mañana. Mañana intentaré ver Lake City antes de enfilar la I-10 al oeste, con destino Houston, aunque estoy tentado a hacer una escapadita por Georgia. No sé, dependerá de cómo me levante.

Lunes, 10 de Julio de 2006. 6.50 AM.
122.041 millas. Lake City (Florida) Día 2

Pago y salgo con destino I-10 West. Veremos hasta dónde hoy. Hay 800 millas hasta Houston ¿Dos días? ¿Tres? No sé.

Tallahasse - 121.147 millas - $70 – Gals: 24.14 – Precio:2.899

Salgo de Tallahasse con destino a Pensacola. Sé que en Pensacola hay una gran Base Naval y Aérea y quiero ver si se puede visitar o si tienen museo.

Paso por la ciudad, pero no veo nada interesante. Un puerto industrial y comercial. Pero la Base ¡Qué maravilla! Es inmensa. No me imagino el tamaño, pero supongo que es enorme. Visito el museo Aero-Naval. Veo dos pelis IMAX (una ya la vi con Álvaro en San Antonio, pero en IMAX no importa repetir) La segunda es más flojita.

El museo es una maravilla. Qué bien reconstruidos y ambientados. Hay unos escenarios de la II Guerra Mundial, que no he visto nada igual en mi vida. La calle por la que pasea, todo moda años 40. La recreación de la isla tropical, con un “hangar” de lona para arreglar los aviones antes del combate es algo fenomenal.

Doy un paseo con el autobús, donde el conductor, un veterano piloto naval ya retirado, va contando cosas curiosas de docenas de aviones que tienen allí aparcados. Los de fuera están algo deteriorados por el último huracán, que rompió las hangares y destrozó parte del material.
Los de dentro están impecables. Los aviones parecen recién salidos de la cadena de montaje. ¡Cómo brillan! ¡Cómo hubiera disfrutado Álvaro en este museo!

Cierra a las 5 y con las dos pelis no me da tiempo a verlo todo con el detenimiento que a mi me gustaría. Hago mucha fotos.

A las 5 tomo rumbo a New Orleáns. Hoy va de tute. Paso del camping KOA de New Orleáns, que clavan $50 y me voy a otro un poquito más lejos pero que cuesta $20.

Llego y no hay plaza, pero aparco igual. Ya lo aclararé mañana. El cuentamillas marca 122.574, o sea 530 millas hoy y he visto el mejor museo AeroNaval del mundo. No está mal.

Lo mejor de este viaje esta resultando las cosas que no esperaba. Yo sabía que los cayos serían bonitos, así como Miami y Miami Beach. Pero me gustó especialmente Saint Augustine, The Villages y el Museo AeroNaval de Pensacola. También el Acorazado Alabama está bien, pero a otro nivel.

Bueno, mañana salgo con destino Houston. No sé si pararé en Baton Rouge. Ya veremos.

Martes, 11 de Julio de 2006. 6.40 AM.
122.574 millas. Hammon (Lousiana)

Voy a pagar en el camping y salgo con destino Houston. Paradas: no sé. El encargado del camping, un tipo joven y atlético, me saludó en las duchas. Me preguntó a qué hora había llegado y me dijo que en la oficina había café caliente. Me pasé por allí y estuve charlando con él de este viaje y del próximo.

Sólo quisiço cobrarme $10 ¡Qué precio! Se ve que es alguien a quien le gusta el camping y conoce a los viajeros. Nada que ver con el tipo de Key Largo que me pidió $45 por pasar unas horas en aquel camping.

Baton Rouge - 122.666 millas - $70 – Gals: 24.48 – Precio:2.859

Paré en Baton Rouge. ¡Precioso! Aparqué en el Capitolio, lo visité, subí a lo más alto, piso 27. ¡Menuda vista del Mississippi! Era el único turista a esa hora. Se podía ver todo, como en Austin. La recepcionista, amabilísima, me preguntó de dónde era y estuvimos charlando un buen rato. Me recomendó varios sitios para ver: el Museo del Estado, el Polvorín. La Torre. Lo vi todo.

Al Museo me “colé” aprovechando una excursión de “puretas”. No es muy grande, pero está muy bien organizado y lo que exhibe es muy interesante. Lo que más me gustó fue lo del senador asesinado en el Capitolio de aquí en 1930 y tantos. Como siempre, la cosa no está nada clara: lo mató un joven doctor, no se sabe muy bien porqué, cuando se iba a apuntar a la carrera para la presidencia de los Estados Unidos después de haber sido Gobernador en Lousiana y Senador en Washington.

Luego, con la bici, me dí una vuelta por el downtown. Bonito, pero nada para alucinar. Vi el USS Kidd, un destructor de la II Guerra Mundial que tienen varado en el Mississippi. No sé por qué es famoso ese barco, ya lo investigaré en Internet.

Luego fui al Polvorín. Interesante. Sobre todo, los datos sobre la pólvora.
Tomo la I-10 con destino Oeste, paro a comprar agua y hielo, y a echar gasolina. Y de paso me paro a visitar Lafayette. A ver que tal…

Me paso 20 minutos buscando el downtown, que dicen que es maravilloso y resulta que es una mierda. Aprovecho que Lafayette rima con Albacete y esto nos da ocasión para la rima: "Lafayette, caga y vete".

Paro a comer una ensalada sureña en Wendy´s y sigo por la I-10 al oeste.

Martes, 11 de Julio de 2006. 6.17 PM.122.911 millas. Houston (Texas)
FIN DEL VIAJE

Si quieres ver más imágenes de este viaje, visita mi álbum en Picasa: http://picasaweb.google.com/quinin.freire/ViajeDeVerano

DATOS DEL VIAJE:

Millas recorridas: 3.315
Kilómetros recorridos: 5.334
Galones de gasolina: 188,5
Litros de gasolina: 712.8
Millas por galón: 17,58
Litros a los 100km: 13,36
$ cada milla: 0,162
Millas cada $: 6,18
Gasto total: $536,12

1 comment:

José Antonio said...

Bonito viaje y muy buena descripción de todo. Yo hice algo parecido pero con una amiga americana desde Richmond,VA donde vivia, hasta mi "añorada" California.Richmond->Dc, Clevelant,Toledo,Chicago,Denver, badlands national park, Yellowstone National park, Grand teton National park, Craters of the moon National Park,Mount Rushmore National Park, Grand teton National Park, Reno, San Francisco and finalmente San Jose,CA y vuelo de regreso a Richmond. 3 semanas de aventura pero durmiento en hoteles y moteles que tb han añadido emoción pero no tanto como lo tuyo.
Un saludo desde Madrid
Jose